Ingeniería
Soluciones adaptadas...

Una vez expuestos los beneficios reales que consideramos que aporta este cambio en la tecnología de fabricación, debemos plantear los recursos necesarios para conseguir que unos procedimientos aún poco habituales en los proyectos actuales, puedan analizarse desde el punto de vista técnico y económico para que puedan ponerse de manifiesto las ventajas de este sistema. Para ello, es necesario partir de una Oficina Técnica que sea capaz de hacer el estudio de la obra si fuese realizada con estructura atornillada.

Para ello, COMEUT, Construcciones Metalicas S.L. dispone de un departamento técnico, que ofrece soluciones completas para todo tipo de estructuras, desde naves y edificios hasta construcciones singulares.

Los cálculos de la estructura realizados son ejecutados por expertos ingenieros, que mediante programas matriciales tridimensionales, dimensionarán la estructura más idónea y rentable, reflejando a posteriori los resultados mediante procedimientos de CAD, con los consiguientes ploteados en los planos de ejecución de obra.

Nuestro Departamento de Ingeniería hace posible cualquier necesidad o deseo de nuestro cliente. Partiendo o no del diseño inicial del arquitecto, nuestro equipo diseña la estructura efectuando cálculos de carga y resistencia, realizando, por supuesto,  cálculos de coste. Además, si lo desea, también podemos proponerles alternativas al diseño inicial de la estructura metálica, que aumenten su valor añadido o que reduzcan su coste.